Humedades en el Centro de Salud Covadonga

Humedades en el Centro de Salud Covadonga

¿Tienes humedades en tu casa o empresa? En el Centro de Salud Covadonga de Torrelavega también tenían este problema.

De hecho, en uno de los almacenes la humedad ya amenazaba con deteriorar los documentos (facturas, pedidos, informes…) así como otros materiales médicos que se guardan en ese espacio.

En las paredes y pavimentos del exterior del edificio se detectaron filtraciones de agua que estaban afectando a esta sala de archivo y, en consecuencia, al normal funcionamiento y al día a día de los trabajadores del centro.

¿La solución? Alvier. Esta empresa, líder en Cantabria en el sector de la construcción y las reformas integrales, se encargó del saneamiento de las paredes y techos que presentaban este problema.

Los trabajos incluyeron el picado y revestimiento de las zonas afectadas, así como la colocación de rejillas de ventilación y placas de @Pladur antihumedad.

También el aislamiento de las zonas más críticas y un acabado con pintura especial antibacterias que impide la propagación de microorganismos peligrosos.

En el exterior del edificio se sanearon las paredes y pavimentos por donde había filtraciones que afectaban al almacén. Para ello se hizo necesario picar, revestir e impermeabilizar la zona con Poliurea, un producto de gran dureza, resistencia y durabilidad que además es antideslizante.

También se colocó un nuevo sumidero que evitará que haya estancamientos de agua en el acceso al edificio.

Las obras en el almacén terminaron con una limpieza general y el desescombro de toda la sala.

Pero además de eliminar de forma permanente las humedades, los trabajos en el CS Covadonga contemplaban también el acondicionamiento del sótano, su instalación eléctrica y la colocación de luminarias en toda esta planta subterránea.

Asimismo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que visitan diariamente el ambulatorio, también se instalaron nuevas barandillas (pasamanos) en los accesos, se aplicó antideslizante (Poliurea) en todo el pavimento, se reparó una escalera metálica que utiliza fundamentalmente el personal de ambulancias y se mejoró la iluminación de la rampa destinada a camillas y sillas de ruedas.

Por último, todas las zonas metálicas recibieron un tratamiento de pintura al minio y esmalte sintético y se colocó un nuevo punto de carga eléctrica para las uvis móviles.

OTRAS OBRAS EN CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA

La empresa de construcción Alvier también ha trabajado en la rehabilitación de los ambulatorios de Puertochico  y el Sardinero en Santander y La Barrera en Castro Urdiales. Además, próximamente comenzarán los trabajos en el CS de Suances y en El Zapatón de Torrelavega.