Obra en el Centro de Salud Sardinero

sardinero

Obra en el Centro de Salud Sardinero

Alvier, la empresa de referencia en reformas integrales y construcción,  acaba de terminar la obra de acondicionamiento del Centro de Salud Sardinero en Santander.

La situación excepcional que se vive en los ambulatorios y hospitales como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 obliga a aumentar las plantillas de trabajadores y, en consecuencia, a acondicionar los edificios para poder ofrecer un mejor servicio.

En el caso del Centro de Salud Sardinero, una de las necesidades que se imponía era habilitar dos nuevas salas que sirvieran de zona de descanso para los médicos residentes.

Para ello se optó por dividir la antigua sala de juntas y acondicionarla al efecto. La obra, ejecutada por la empresa de construcción Alvier, incluía la instalación eléctrica (y con señal de datos para conectar ordenadores), de fontanería (nuevos muebles con lavabos y encimeras), así como el cambio de suelo y puertas, tabiquería de @pladur y pintura.

ESPACIOS POLIVALENTES

Puesto que esta crisis sanitaria ha venido a recordar que el futuro es siempre cambiante e incierto, las nuevas salas se han diseñado como espacios polivalentes y muy versátiles.

 “La idea es que cuando los centros de salud puedan volver a sus rutinas habituales, estas dos salas que ahora sirven de descanso para los sanitarios puedan reconvertirse fácilmente en consultas o salas de triaje”, explica Álvaro Blanco, propietario de la empresa de construcción.

Ya en el exterior del edificio, Alvier se encargó del cambio de la barrera que da acceso a coches autorizados y ambulancias.

Además de la sustitución de la propia barrera, la obra requería de la instalación eléctrica necesaria, así como de la construcción de una nueva zapata de hormigón que permitiera el anclaje en su nueva ubicación.

“Este cambio facilitará el acceso de ambulancias y permitirá ampliar el espacio para albergar más vehículos en caso de que fuera necesario”, apunta Álvaro Blanco.

También en el exterior, la obra incluía el derribo y construcción de un nuevo techo de @pladur que sustituía a otro antiguo ya deteriorado por las humedades.  Además y para garantizar que no vuelvan a surgir nuevas infiltraciones, la empresa Alvier se encargó de la sustitución de las tuberías de agua que pasaban sobre ese techo y que estaban defectuosas o corroídas.

OTRAS OBRAS EN CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA

La empresa de construcción Alvier también ha trabajado en la rehabilitación de los ambulatorios de Puertochico (Santander), La Barrera (Castro Urdiales) y Covadonga (Torrelavega). Además, próximamente comenzarán los trabajos en el CS de Laredo.