Reforma en el Centro de Salud Puertochico

Reforma en el Centro de Salud Puertochico

La empresa de construcción y reformas integrales Alvier ha terminado las obras de mejora y acondicionamiento del Centro de Salud Puertochico en Santander.

Los trabajos en la entrada al edificio incluían el saneamiento e impermeabilización del pavimento, así como el cambio de baldosas, la colocación y pintura de barandillas exteriores y la sustitución de puertas manuales por automáticas.

Estas últimas han mejorado notablemente la accesibilidad al edificio y su uso garantiza el tránsito de personas en las mejores condiciones de seguridad e higiene. Y es que gracias a los sensores de movimiento, los usuarios ya no tienen que tocar las puertas para entrar o salir del centro.

Una circunstancia que en los últimos meses ha cobrado mucha importancia por el riesgo al contagio del COVID-19, pero que en definitiva resulta fundamental para evitar la propagación de cualquier otro virus.

Más aún cuando se habla de edificios públicos, en especial de hospitales o ambulatorios.

Además, las nuevas puertas tienen un mayor tamaño, lo que permite la entrada con camillas y sillas de ruedas con total comodidad.

En el interior del Centro de Salud Puertochico la reforma contemplaba la instalación de elementos de fontanería (reparación y/o sustitución de tuberías de agua que estaban defectuosas o corroídas) e iluminación (instalación de focos interiores y exteriores), así como la sustitución de los falsos techos ya deteriorados por otros nuevos de cartón-yeso (@Pladur).

Además, la empresa líder en reformas en Cantabria se encargó también de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de las nuevas puertas automáticas.

Otras obras en centros de salud de Cantabria

La empresa de construcción Alvier también ha trabajado en la rehabilitación del ambulatorio La Barrera en Castro Urdiales y está terminando las obras de los centros de salud Sardinero (Santander) y Covadonga (Torrelavega).

Próximamente comenzarán los trabajos en el CS de Laredo.

  • CS La Barrera (Castro Urdiales)
  • CS Sardinero (Santander)
  • CS Covadonga (Torrelavega)
  • CS Laredo