frío

Prepara tu casa para el frío y reduce el consumo energético

Los tabiques, trasdosados y falsos techos también necesitan abrigo contra el frío

El mes de febrero es uno de los más fríos del invierno y no parece que el recibo de la luz vaya a contener su histórica escalada de precios. Subir el termostato o ampliar el número de horas en las que conectamos la calefacción al día supone, para la mayoría de hogares españoles, incrementar exponencialmente el gasto mensual destinado a este concepto.

Pero, ¿realmente conseguimos calentar nuestras casas?, ¿podemos decir que es un dinero bien invertido?

En muchos casos la respuesta es no. Y es así porque no preparamos nuestras viviendas para el frío. El aislamiento de tabiques, suelos y techos reduce el consumo energético y aporta confortabilidad a todo tipo de espacios. Una residencia que pierde calor a través de paredes, cubiertas y ventanas resulta imposible de calentar por mucho dinero que invirtamos en este fin.

Durante el invierno a nadie se le ocurre salir a la calle sin una buena prenda que le proteja de las bajas temperaturas. Sin embargo, seguramente son muchos los que nunca se han planteado que los tabiques, trasdosados y falsos techos de las viviendas también necesitan abrigo. ¿Qué tipo? El aislamiento para estas superficies puede ser de fibra de vidrio, lana mineral o lana de roca, entre otros.

El grosor de estos materiales dependerá de las necesidades específicas de cada vivienda, del soporte en el que se vayan a colocar y del resultado último que se espere conseguir. Pero, además, el aislamiento de suelos, techos y paredes es una excelente forma de disminuir los ruidos externos y de conseguir en nuestra casa un ambiente libre de contaminación acústica.

Alvier es una empresa especializada en tabiques, revestimientos, falsos techos y aislamientos. Están acostumbrados a buscar las mejores soluciones y te pueden asesorar.

¡Plantéate que este es el último invierno que pasas bajo las mantas! Prepara tu casa para el frío y reduce el consumo energético. Alvier puede transformar tu vivienda en un hogar eficiente, confortable y sin ruidos.

Hace mucho frio en cantabria y el aislamiento es muy buneo porque nos aisla del frio y en asturias y pais vasco