Alta del gas natural tras la reforma

Alta del gas natural tras la reforma

¿Necesitas dar de alta el gas natural y no sabes por dónde empezar a gestionar el proceso? No eres la única persona en esta situación, especialmente, después de la reforma. En este post te explicamos todo respecto al tema.

gas natural reformas

Cómo realizar el alta del gas natural tras la reforma

Según informan desde Compañías-de-luz.com, tras la reforma, los pasos que debes seguir para dar de alta el gas natural son:

  •   Contactar la distribuidora o empresa por vía telefónica o a través de su web, la mayoría no requiere presencia física en sus oficinas comerciales. Así podrás escoger la tarifa acorde a tus necesidades.
  •   Proporcionar identificación del titular del servicio, dirección exacta, número de cuenta donde se girarán los pagos y correo electrónico o número telefónico.
  •   Verificar que la vivienda u oficina tenga instalación de gas natural, de no poseer debe realizar el debido proceso para ello. Solicitando la acometida de la casa u oficina a un suministro eléctrico a una distribuidora de gas natural.
  •   Comprobar que en el área donde esté ubicado cuente con alta de gas
  •   Requerir el comprobante de conexión del gas natural
  •   Entregar la documentación requerida por la empresa o distribuidora de gas.
  •   Pagar el precio establecido para el alta del gas

Por último, admitir la visita del técnico especializado enviado por la distribuidora que procederá a gestionar el alta del gas de la casa u oficina. Si quieres más información sobre cómo dar de alta el gas clica al siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/ 

A consecuencia de esta emergencia sanitaria se dio una reducción en la producción de gas natural, causando un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Es por ello que urge encontrar la mejor tarifa de gas y darle el mejor uso posible a tan preciado recurso.

Tiempo que tarda en hacerse efectiva el alta de gas

Mientras das de alta de gas natural, puedes quedar sin el suministro hasta que se complete el proceso, el mismo contempla un período de 7-9 días hábiles. Todo depende de la distribuidora o empresa que haya contratado y si la casa u oficina cuenta con instalación de gas.

En caso que el plazo dado por la distribuidora se cumpla y no perciba aún servicio de gas, es conveniente ponerse en contacto con ella para saber el estado de su solicitud.

 

Precio a pagar por alta del gas natural

Debes tener presente que solicitar el alta del gas natural en una oficina o casa conlleva un coste estipulado por la distribuidora que decida contratar. Se tomará en cuenta ubicación, monto de acometida pactado, período que lleva el suministro de alta.

Cabe destacar que los precios varían en función si el alta es nueva o es una reactivación. El precio será elevado de no contar la estructura con instalación de gas para ejecutar el servicio.

En el coste también influye el consumo de gas durante el año, tomando en cuenta si posee calefacción a gas o solo lo emplea para el calentador de agua y la cocina. Esto es conocido como coste de acometida por consumo. En general, el monto a pagar por alta de gas va de 180 a 230 euros.

 

alta gas natural reformas

Tarifas más económicas de gas natural

Desde Compañías-de-luz.com puedes consultar las diferentes distribuidoras de suministro de gas natural. Para elegir la mejor opción acorde a tus necesidades es recomendable comparar los precios de cada una.

Para hacer este proceso de selección más sencillo, puedes utilizar un comparador de costes de gas que tomará en cuenta lo siguiente:

  •   Precio Kwh del gas
  •   Comparación entre las ofertas disponibles en el mercado
  •   Tarifa sin permanencia
  •   Servicio de mantenimiento
  •   Término fijo
  •   Descuentos indefinidos sin tener contratación alguna

Para tomar la mejor decisión es necesario consultar con los expertos, bastará una llamada para asesorarte en todo el proceso al dar de alta el gas natural.



Abrir chat