3375183611899

Obras en la residencia de ancianos de Sanitas en Santander

La empresa cántabra Alvier, especializada en tabiques, falsos techos, aislamientos y revestimientos, está trabajando en la reforma de una de las plantas de la residencia de ancianos de Sanitas en Santander.

Este encargo consiste en adecuar los espacios y su equipamiento para mejorar la autonomía, seguridad y bienestar de los 118 mayores que actualmente residen en el centro, así como de los profesionales que trabajan con ellos.

Un edificio destinado a este uso requiere de un diseño adaptado a unas necesidades concretas.

Esto quiere decir, por ejemplo, que las puertas deben garantizar una anchura mínima que facilite el tránsito de las sillas de ruedas o andadores, o que las dependencias tienen que estar pensadas de tal forma que permitan una evacuación rápida en caso de que esto fuera necesario.

Una residencia de ancianos requiere de un diseño adaptado a unas necesidades concretas

Además, en una construcción de estas características es fundamental reducir al máximo el volumen de ruido y asegurar su eficiencia energética.

Para conseguir resultados óptimos en ambos casos es muy recomendable el aislamiento de tabiques, trasdosados y falsos techos con fibra de vidrio, lana mineral o de rocas, entre otros materiales.

Y es precisamente en esta doble línea en la que está colaborando Alvier.

Además, la empresa líder de construcción en Cantabria está trabajando en paralelo en la remodelación de los techos interiores de uno de los centros comerciales de la empresa Carrefour en Valladolid, así como en el reparto interior de la tabiquería y falsos techos de un nuevo centro cívico en Cazoña (Santander).

En Alvier llevan más de 20 años dedicados a la construcción, edificación y rehabilitación de viviendas, locales comerciales y edificios civiles, son fieles a sus principios de calidad y seguridad y siempre trabajan con materiales de primeras marcas como ®Pladur®Knauf ®Placo Saint-Gobainentre otras.