Tabiques y trasdosados en el nuevo Conforama de Santander

La empresa de construcción Alvier  ha trabajado durante este verano en las obras de construcción del centro comercial Conforama en el Polígono de Nueva Montaña de Santander.

Esta tienda de muebles, electrodomésticos y decoración es la primera que abre el grupo en la capital de Cantabria y su inauguración despertó mucha expectación en la zona.

Alvier recibió el encargo de colocar tabiques, trasdosados y falsos techos tanto en la zona de tienda como en el almacén, oficinas, escaleras y accesos al sótano.

Según comenta Álvaro Blanco, propietario de la compañía Alvier, un centro comercial de estas características alberga siempre una gran variedad de materiales, “entre ellos algunos altamente inflamables”.

Confiar en profesionales garantiza que los plazos se cumplen con rigurosidad

Por lo tanto, en un espacio de estas características, dice, “hubo que prestar especial atención a la resistencia ignífuga de tabiques y falsos techos”.

Obras en la Universidad Europea del Atlántico

Además, la empresa líder en construcción en Cantabria lleva trabajando desde el mes de agosto en los trasdosados y falsos techos de las aulas que se estrenarán a mediados de septiembre en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

La institución académica amplía cada nuevo curso su oferta académica y el número de alumnos matriculados, algo que exige una actualización y acondicionamiento constante de las instalaciones de su edificio principal.

Alvier es una empresa muy contrastada que garantiza que su trabajo se termina con los mejores resultados y en el plazo establecido. Por lo tanto, todo luce ya a punto antes del comienzo de curso que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre.